martes, 30 de octubre de 2007

DISTRITO DE SANTIAGO DE TUNA





UBICACIÓN:



EL distrito de Santiago de Tuna está ubicado a 77 kilómetros de la ciudad de Lima, en la provincia de Huarochirí (zona sierra), departamento Lima. Fue creado como distrito el 31 de diciembre de 1943 por Ley N° 9875.





LÍMITES:



Norte : San Bartolomé
Sur : Antioquía y parte de Tupicocha
Este : Tupicocha
Oeste : Sisicaya





EXTENSIÓN: 54, 25 kilómetros cuadrados
ALTITUD: 2902 m.s.n.m.


CENTRO PILOTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A DISTANCIA





Mediante Resolución Ministerial Nº 134-2002-ED se da reconocimiento a los Centros Pilotos de Educación a Distancia como adscrito a la Institución Educativa N° 20610 "Gervasio Clemente Valencia" de nivel Primario, donde viene funcionando. Fundamentándose en la Resolución Ministerial Nº 650-2000-ED, en el cual se estipulan tres funciones para el docente tutor: facilitador de los aprendizajes, promotor y administrador de los Centros Pilotos de Educación a Distancia.



El Proyecto de Educación Secundaria Rural a Distancia surge como una alternativa viable frente a las limitaciones del Sistema Educativo regular para llegar a lugares de mayor dispersión y lejanía del país respondiendo a los lineamientos de política educativa del Ministerio de Educación y a los objetivos de la Educación Secundaria.




ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CPED:


PEDAGÓGICAS:



- Proyeccion de videos de obras literarias


- Talleres de Computación


- Elaboracion y Desarrollo de Proyectos Productivos





- Intercambio de Experiencias con otras instituciones educativas




- Visitas de Estudio (museos, zoológico,otras ciudades)











CULTURALES:

Alumnos del CPED participando en diferentes actividades y fechas cívicas programadas por la Institución Educativa y comunales del distrito.















DOCENTES TUTORAS

- LEÓN SÁENZ Sheila María

- RIOS CLEMENTE Gaddy Adelina (coordinadora)

1 comentario:

Nash dijo...

Me hubiese gustado que alguien se encargue de actualzar este blog. Santiago de Tuna es un distrito precioso y tranquilo. Allí nació mi mamita María Carhuamaca Encarnación, que Dios la tenga en su gloria. Extraño las fiestas de Julio y Diciembre...